Todo lo que necesitas saber del certificado SSL

Actualmente la necesidad de estar siempre conectados es mucho mayor. Sobre todo, en tiempos de pandemia. Por esa razón, se ha vuelto tan necesario asegurarnos de que esa conexión es segura. Para eso existen muchas herramientas, entre ellas el certificado SSL.

SSL, significa en inglés, Secure Sockets Layer (Capa de conexión segura). Un certificado SSL es el responsable de garantizar una comunicación segura en internet entre servidores. Normalmente se utiliza en plataformas como bancos y desde luego, ahora con el confinamiento es muy necesario para esos ecommerce que tanto nos resuelven.

Por eso, si tienes un ecommerce, asegúrate de contar con certificado SSL. Por el contrario, eres un consumidor de esos negocios electrónicos, debes verificar que esos sitios web cuenten con este tipo de certificados.

Ahora bien, hay formas de identificar si el sitio web que frecuentamos, cuenta con certificado SSL:

  1. Aparece un candado: El lugar donde aparece dependerá del tipo de navegador que uses, pero si el sitio web cuenta con certificado SSL seguramente aparecerá el candado.
  2. https: Cuando te fijas en la ventana de tu navegador, cuando las páginas cuentan con certificado SSL, en vez del http:// aparece https://.

Entonces bien, seguro te estarás preguntando dónde se puede conseguir este tipo de certificación, y eso te lo explicaremos a continuación. En su mayoría, todos los certificados SSL son emitidos por Autoridades de Certificación (CA). Estas autoridades son organizaciones cuyo único objetivo es verificar la empresa o negocio que solicita el certificado, por lo tanto, este tipo de organizaciones en primer lugar deben ser de confianza.

En sí, la función principal de la CA es recibir solicitudes de certificados, hacer las averiguaciones necesarias para saber si procede la certificación, en el caso de ser aprobado, emitir las certificaciones y llevar un control y monitoreo de todos los certificados que fueron emitidos. Igualmente, es posible obtener el certificado SSL a través de una empresa encargada de registrar nombres de dominio o proveedores de alojamiento web.

Beneficios de contar con certificado SSL

A continuación, te explicamos todos los beneficios de instalar un certificado SSL en tu sitio web:

  • Mantiene la información personal que tus clientes ingresen en tu web, encriptada, es decir, estará protegida de hackers o cualquier persona que desee acceder ilegalmente a la información.
  • Los clientes tendrán mayor confianza de compartir sus datos personales, lo que sumará puntos a la hora de que decidan comprar o adquirir tus productos o servicios. Por esta razón, seguramente tus ventas aumentarán significativamente.
  • Tu página web será legítima, certificado por las autoridades correspondientes.
  • Ningún tipo de código informático malo que desee entrar a tu sitio web podrá hacerlo, gracias a que cuentas con los certificados SSL, puesto que tener este tipo de certificados te ayudarán a detectar cuando alguien quiera atacar tu web.
  • Aumento del tráfico web, ya que, el cliente al sentirse seguro y en confianza, entrará a tu sitio web, lo que a su vez te ayudará a posicionarlo en el buscador.
  • Puedes instalar este tipo de certificados en cualquier navegador, por más nuevo que sea.

Para concluir, recuerda que lo más importante de contar con certificado SSL es que los datos que se almacenen allí estarán protegidos, lo cual seguramente te dará confianza de hacer todas las transacciones que necesites vía web. Desde #KreivaDigital estamos dispuestos a asesorarte en todo, así que no lo dudes más y contáctanos. Crezcamos juntos.